La tecnología asiste hoy a casi la totalidad de las operaciones de negocios de la empresa y resulta muy importante para su crecimiento. Sin embargo, en muchos casos, no es explotada al máximo o no es valorada adecuadamente en el entorno empresarial, con lo que se pierden oportunidades de obtener los beneficios derivados de su uso.
Conocemos claramente sus beneficios: Agiliza los procesos, elimina errores recurrentes, estimula la productividad, reduce costos, mejora servicios, favorece la apertura y expansión del negocio, etc….
Cuando una PYME nos convoca, comenzamos por el principio…. por analizar y entender con qué tecnología cuenta y como está integrada la misma dentro de los procesos del negocio. Sin este análisis preliminar es imposible identificar las FORTALEZAS y DEBILIDADES de su infraestructura y plantear de manera adecuada los cambios a realizar.
Muchas veces esos cambios no significan necesariamente la incorporación de nuevo equipamiento, sino de una correcta adecuación de lo existente.
Dejar de ver a la tecnología como un gasto y verla como una inversión para el crecimiento y aumento de la competitividad del negocio es el desafío actual más importante. Debemos posicionar a las PYMES es la era digital 4.0 de la que tanto se habla y poco se explica.
¿Y eso que significa? Significa que no se trata ya solamente de vender equipamiento como la mayoría piensa, sino de integrar las tecnologías dentro de los procesos del negocio. De lo contrario perdemos la dirección hacia la cual apunta la inversión.
Es por este motivo que nos definimos como Integradores de Tecnología.
Pero hay otro aspecto más importante aún, el retorno de la inversión. Muchos lo agregan en sus propuestas… pero en la práctica es difícil de medir su cumplimiento efectivo. La forma real de llevar a cabo ese recupero es con Capacitación.
La Capacitación reduce los costos de soporte técnico y además… que opinarías si al final del año, pudieras recibir Capacitación sin costo para el personal, como parte del conjunto de servicios que recibís…. en ese caso verías como el retorno de la inversión comienza a hacerse real.
Y si le digo también que el Diagnostico Preliminar para analizar el estado actual de tu parque tecnológico podría ser sin costo….
Entonces tenemos una verdadera propuesta que conversar.